
Se parte de nuestra propuesta educativa, completa el siguiente formulario y pronto nos pondremos en contacto.
Actividades en Virtualidad
¡ Matriculas Abiertas !

OBJETIVOS DEL PROYECTO EDUCATIVO

Inculcar los valores espirituales que lleven al estudiante a aprender en la escuela de Jesús Maestro, las virtudes de su corazón: la mansedumbre, la humildad, la misericordia y a mostrar con la práctica su compromiso cristiano.

Guiar al estudiante en el desarrollo progresivo de sus actitudes personales, capacidades intelectuales y aptitudes transformadoras, para que se convierta en un ser social activo y en agente de cambio cultural.

Promover constantemente la participación de la comunidad educativa, de manera activa, responsable y comprometida, en el logro de una sana convivencia fundamentada en el rigor académico y la exigencia disciplinaria.

Preservar, fomentar y difundir los valores de la cultura ciudadana y la propia Identidad Nacional en la búsqueda de una cultura de Paz.

Formar personas íntegras que respeten los valores fundamentales de las relaciones humanas y que tengan conciencia de la relación con su entorno.
Requisitos de Inscripción Admisión Jardín y Transición
PARA TODOS LOS ALUMNOS DE JARDÍN Y TRANSICIÓN
- Reserva de cupo (Solicitarlo en el Colegio) y 3 fotos 3X3 actualizadas.
- Paz y salvo del curso y de la Curia y/o colegio anterior.
- Comprobante de consignación de matrícula y papelería.
- Comprobante de consignación de cuota de afiliación o sostenimiento a la Asociación de Padres de Familia alumnos antiguos y alumnos nuevos. Esta cuota es por familia; en caso de tener en el colegio 2 o más alumnos, se paga una cuota más baja por cada hermano).
- Certificado médico actualizado
- Fotocopia de T.I a partir de los 7 años
- Actualización de datos.
- Contrato de matrícula diligenciado. firmado por el padre de familia y el alumno
- PAGARE DILIGENCIADO, FIRMADO Y REGISTRADO EN NOTARÍA. CON CODEUDOR DISTINTO A PAPÁ Y MAMÁ
NOTA: EL PAGARÉ DEBE ESTAR AUTENTICADO POR DEUDOR Y CODEUDOR
- Fotocopia de C.C. del deudor ampliada al 150%
- Fotocopia de C.C. del codeudor ampliada al 150%
- Acto de Corresponsabilidad firmado por padre de familia y alumno.
- Ficha de Matrícula, firmada
- Seguro estudiantil colectivo “Los estudiantes… en todos los niveles de educación formal, estarán protegidos por un seguro colectivo que ampare su estado físico, en caso de accidente” (Ley 115, art.100)
PARA ALUMNOS NUEVOS EN EL COLEGIO
Además de los requisitos anteriores deberán presentar:
- Informe final de Evaluación del grado inmediatamente anterior.
- Copia del observador
- Partida de Bautismo.
- Carta expedida por el Párroco presentando al estudiante como perteneciente a su Parroquia.
- Reporte de retiro del SIMAT
- Copia del último recibo de energía
- Registro Civil original (para preescolar y primaria)
INICIACIÓN DE CLASES: 22 de agosto de 2022
OBSERVACIONES:
- Para matricularse, cada alumno debe venir con su acudiente. Es requisito traer todos los documentos a la hora de la matrícula y presentarse en la fecha prevista.
- El Colegio no responde por los cupos de los alumnos que no se han matriculado en las fechas estipuladas. En caso de alguna matrícula extraordinaria autorizada por la Rectoría, ésta tendrá un incremento del 10%.
- Todo cheque devuelto o que no pueda ser cobrado, hará automática la cancelación de la matrícula.
- El listado de útiles escolares para los alumnos nuevos se entregará en los días de matrícula.
- Los uniformes pueden ser adquiridos en las direcciones que aparecen a continuación (los alumnos de Preescolar y Primero utilizan únicamente el uniforme de Educación Física).
- Para la presentación personal, adquisición y elaboración de uniformes favor tener presente las directrices establecidas en el Manual de Convivencia:
Educación Física: Pantalón de diario, camisetas diario: Calle 7 Nº 27-29 Santa Helena- Cel.: 3146192040 – 3217160033
Calzado Escolar: Gine’s Shoes Calle 7b No. 17-43 Barrio La Esmeralda. Cel. 3217686604 – Cel. 3108497746
Consulta Comunicados Padres de Familia
